Guia secreta de Barcelona

Recorregut: El camí dels treballadors xilens

Veure mapa més gran


Este proyecto de Turisme Tàctic quiere rescatar la memoria histórica de las luchas de los trabajadores chilenos y rendir un homenaje a los anónimos y anónimas que participaron en ellas.


Con esta ruta se puede recorrer Chile visitando sus paisajes, pueblos y ciudades y al mismo tiempo conocer la historia social que ha transcurrido en lugares que han sido olvidados, a los cuales tal vez sea difícil llegar, o por donde quizás muchos han pasado a menudo sin darse cuenta, por una tierra que tal vez hoy en día pertenece a alguien quién sabe por qué, o por edificios que ya no existen pero cuyo recuerdo nos puede contar un momento en la historia de las luchas de los trabajadores chilenos.


A pesar de que estas luchas –cuya finalidad era solamente reclamar mejores salarios y una vida digna– han contribuido a crear un país mejor y más justo, sus hitos no forman parte de la historia oficial. Aunque sigue existiendo una tradición sindical su memoria histórica está ausente del espacio público, cada vez más reservada a estudiosos y círculos universitarios.

No comments

No comments yet. Be the first.

Leave a reply