El jardín de la Sala de Colaboración Garaia.

En la Sala de Colaboración Garaia la flora está para sugerir la idea de belleza y abundancia. Debe crear la sensación, en los que están en esa sala, de que están contemplando la naturaleza.

Nuestro objetivo es diseñar un jardín interior utilizando, en la medida de lo posible, flora de la zona. Que no supere, más o menos, 1.50 m de alto.

Las plantas estarán en su mayoría junto a los ventanales para recibir luz.

En un primer momento pensamos que sería fácil seleccionar unas plantas y ponerlas en la sala. Sin embargo buscando un diseño apropiado para el jardín, con el fin de presentar un proyecto coherente y claro a la empresa encargada de la jardinería, nos hemos dado cuenta que requiere un estudio más detallado.

El tipo de plantas y flores tiene una influencia a nivel inconsciente en la atmósfera de un lugar que puede promover tranquilidad, concentración, alegría, convivencia e incluso hasta tensión. Por lo mismo la elección de las plantas y flores es tan importante como el diseño.

Aquello que representa belleza y abundancia dentro de la sala de colaboración no puede ser tomado a la ligera. No se trata de un par de macetas con plantas distribuidas en el espacio.

Ahora estamos definiendo el diseño del jardín. Están surgiendo nuevas ideas. No es fácil crear un jardín interior, puede ser un problema a la hora del gasto energético y de mantención, además de que hay que tener en cuenta una serie de aspectos relacionados con la luz y los puntos cardinales. Pero puede que la innovación sea el secreto para crear una nueva forma de jardín interior, integrado al espacio de trabajo.

Los jardines son lugares que inspiran, crean una relación de armonía con lo que nos rodea. Nos brindan una hermosa manera de contemplar la naturaleza.

Los jardines japoneses son singulares porque están plenos de símbolos, como por ejemplo uno de los más famosos Ryoan-Ji, y no necesariamente están llenos de plantas y flores. Un roca rodeada de gravilla nos puede sugerir la naturaleza con toda su fuerza simbólica.